Inicio

Cinco rutas para conocer los productos de calidad de El Bierzo

Volver Imprimir

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, presentó este miércoles las Rutas de Calidad. El concejal de Carracedelo, Daniel Franco, y el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, le acompañaron en la rueda de prensa.

El Consejo Comarcal, a través del Banco de Tierras, los sellos de calidad, la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) y los ayuntamientos de Corullón y Carracedelo se han unido en una iniciativa que recorrerá está primavera y verano los lugares donde se concentran las mayores superficies de cultivo de los principales productos agroalimentarios de la comarca.

La primera ruta será el 30 de abril y vistará plantaciones de pera conferencia y manzana reineta en el municipio de Carracedelo. Discurrirá por 12 kilómetros. Durante el recorrido el personal técnico informará a los participantes sobre las características principales del fruto y de su cultivo. A finales de mayo se celebrará un nueva ruta sobre la cereza. En meses posteriores, el castaño, el pimiento y el viñedo serán los protagonistas.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el servicio Banco de Tierras del Consejo Comarcal.

Fecha última modificación: 20 de abril de 2017 a las 09:54


Consejo Comarcal de El Bierzo
Avenida de la Minería s/n, 3 (Edificio Minero) . 24402 Ponferrada (León)
Teléfono: 987 42 35 51 | Fax: 987 42 35 75
Correo electrónico: info@ccbierzo.com