Inicio

La III Ruta por la calidad transitará por sotos de castaños de Vega de Valcarce

Volver Imprimir

El presidente del Consejo, Gerado Álvarez; la alcaldesa de Vega de Valcarce, Luisa González Santín, y el presidente de la asociación Tres Valles, José Luis García Peña, presentaron la III Ruta por la calidad de El Bierzo, dedicada al castaño.

El municipio de Vega del Varcace acoge el domingo 18 de junio la tercera Ruta por la calidad que organiza el Banco de Tierras en colaboración con los sellos de calidad. En esta ocasión, el protagonista es el castaño y el itinitario, con más dificultad que los anteriores, discurrirá por 9 kilómetros.

La ruta comenzará a las 9:30 horas en el Ayuntamiento de Vega de Valcarce con visita a sotos de castaños, donde un técnico de la marca de garantía de la castaña explicará las peculiaridades de estas plantaciones. La ruta hará parada en el Castillo de Sarracín y ante un castaño milenario, uno de los más antiguos de la comarca.

El itinerario es de dificultad media con un desnivel de 400 metros por lo que se recomienda que la edad mínina de los niños y niñas participantes sea de 8 años.

Las inscripciones pueden realizarse desde este jueves en las oficinas del Banco de Tierras y en Bierzo Natura. La participación es gratuita, si bien se pide a los participantes la entrega de un kilo de algún alimento no perecedero para su posterior donación al Banco de Alimentos del Sil.

Fecha última modificación: 9 de junio de 2017 a las 14:29

Noticias

lunes, 18 de diciembre de 2017

Aventura: Navidad 17/18

lunes, 18 de diciembre de 2017

Boletín guía Injuve. Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 18 de diciembre 2017

lunes, 18 de diciembre de 2017

Miguel Coronado. Taller de pintura

lunes, 18 de diciembre de 2017

Naviland: parque de aventura y ocio

Leer más


Consejo Comarcal de El Bierzo
Avenida de la Minería s/n, 3 (Edificio Minero) . 24402 Ponferrada (León)
Teléfono: 987 42 35 51 | Fax: 987 42 35 75
Correo electrónico: info@ccbierzo.com