Inicio

La junta vecinal de Fresnedo gana los premios 'Palacio de Canedo' en la categoría edificios públicos, que patrocina el Consejo

Volver Imprimir

El vicepresidente, Iván Alonso, fue el encargado de entregar los diplomas a los premiados.

El Consejo Comarcal patrocina con 3.000 euros la categoría de edificios públicos de los premios que convoca la Fundación Prada a Tope para la recuperación de la arquitectura tradicional. La rehabilitación de un lagar en Fresnedo, realizada por los propios vecinos, ha conseguido el primer premio dotado con 1.500 euros.

El jurado destacó la factura de la recuperación, en especial los muros de adobe y la estructura de madera, que fue realizada por los vecinos del pueblo, hecho que a los miembros del jurado les sensibiliza por el afán del pueblo en recuperar motivos de sus ancestros.

El segundo premio, de 1.000 euros, fue para la antigua escuela de San Adrián de Valdueza, municipio de Ponferrada, promovida por la junta vecinal. El jurado destacó otro ejemplo de afán de unos vecinos de recuperar sus edificaciones antiguas y que hasta ahora estaban en un estado de ruina, y que se hizo con un gran criterio constructivo, usando como es lógico piedra de mampostería, madera y pizarra en su cubierta.

El tercer premio, de 500 euros, fue para la junta vecinal de Rodanillo, que presentó la recuperación de su iglesia, de gran vistosidad y que ha sido rehabilitada recuperando su doble balconada superpuesta en la espadaña que le da un toque diferente y de distinción a las iglesias de la zona.

Fecha última modificación: 9 de junio de 2017 a las 14:40


Consejo Comarcal de El Bierzo
Avenida de la Minería s/n, 3 (Edificio Minero) . 24402 Ponferrada (León)
Teléfono: 987 42 35 51 | Fax: 987 42 35 75
Correo electrónico: info@ccbierzo.com