Inicio

La ruta por la calidad dedicada al viñedo pone fin este año a la exitosa iniciativa promovida por el Banco de Tierras

Volver Imprimir

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, el concejal de Camponaraya, Miguel García, la presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

Camponaraya y Cacabelos son los municipios por los que el domingo 8 de octubre transitará la última ruta por la calidad que pondrá fin, por este año, a la iniciativa organizada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, su homóloga en el Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, el alcade de Cacabelos, Segio Álvarez, y el concejal de Camponaraya, Miguel García, presentaron este viernes la actividad para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

La ruta partirá a las 10:30 horas de la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos y recorrerá 8 kilómetros visitando viñedos en compañía de técnicos que explicarán las peculiaridades de las plantaciones y las características de las variedades de uva.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el Banco de Tierras o en Bierzo Natura. La actividad es gratuita aunque la organización pide que cada asistente entregue un kilogramo de alimentos no perecederos que posteriormente se entregará al Banco de Alimentos del Sil. Al finalizar la ruta se invitará a los participantes a una degustación de vinos DO Bierzo.

Gerardo Álvarez Courel anunció que, debido al éxito de la iniciativa, el próximo año se organizará de nuevo otro paquete de rutas por la calidad. La actividad tiene un carácter didáctico y, a la vez, divulgativo de los productos con sello de garantía de El Bierzo.

Fecha última modificación: 5 de octubre de 2017 a las 13:54


Consejo Comarcal de El Bierzo
Avenida de la Minería s/n, 3 (Edificio Minero) . 24402 Ponferrada (León)
Teléfono: 987 42 35 51 | Fax: 987 42 35 75
Correo electrónico: info@ccbierzo.com