Inicio

Arranca la campaña del fomento del cultivo del pimiento y otras hortalizas bajo el lema 'Da valor a tu tierra, da vida a tu gente'

Volver Imprimir

Presentación de la campaña hortícola

Los presidentes del Consejo Comarcal y de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y Pedro García, y el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares, presentaron la nueva campaña del Banco de Tierras para fomentar el cultivo del pimiento y de otras hortalizas. Su objetivo es el aprovechamiento de la tierra en desuso, que se estima alcanza un 40% del total del terreno agrícola de la comarca, según se informó en la rueda de prensa de este viernes.

La campaña pretende la incorporación de nuevos emprendedores y aumentar el nivel de cualificación profesional. Además de actividades formativas, como uno sobre agricultura ecológica, la campaña contempla la entrega de 15.000 plantas de pimiento, 15.000 de cebolla y 800 de tomate.

Nuevos servicios del Banco de Tierras

Las novedades de la campaña hortícola de este año son el servicio de préstamo de maquinaria agrícola; el análisis del suelo de las fincas cedidas o arrendadas y la intermediación para compra-venta de terrenos rústicos, siempre que su destino sea el uso agrícola.

El presidente del Consejo Comarcal animó a los propietarios de terrenos que están abandonados a que los inscriban en el Banco de Tierras y "que permitan que otras personas los trabajen con la garantía de protección de su propiedad", subrayó.

Fecha última modificación: 16 de abril de 2018 a las 13:27


Consejo Comarcal de El Bierzo
Avenida de la Minería s/n, 3 (Edificio Minero) . 24402 Ponferrada (León)
Teléfono: 987 42 35 51 | Fax: 987 42 35 75
Correo electrónico: info@ccbierzo.com