Inicio

Arranca la campaña del fomento del cultivo del pimiento y otras hortalizas bajo el lema 'Da valor a tu tierra, da vida a tu gente'

Volver Imprimir

Presentación de la campaña hortícola

Los presidentes del Consejo Comarcal y de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y Pedro García, y el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares, presentaron la nueva campaña del Banco de Tierras para fomentar el cultivo del pimiento y de otras hortalizas. Su objetivo es el aprovechamiento de la tierra en desuso, que se estima alcanza un 40% del total del terreno agrícola de la comarca, según se informó en la rueda de prensa de este viernes.

La campaña pretende la incorporación de nuevos emprendedores y aumentar el nivel de cualificación profesional. Además de actividades formativas, como uno sobre agricultura ecológica, la campaña contempla la entrega de 15.000 plantas de pimiento, 15.000 de cebolla y 800 de tomate.

Nuevos servicios del Banco de Tierras

Las novedades de la campaña hortícola de este año son el servicio de préstamo de maquinaria agrícola; el análisis del suelo de las fincas cedidas o arrendadas y la intermediación para compra-venta de terrenos rústicos, siempre que su destino sea el uso agrícola.

El presidente del Consejo Comarcal animó a los propietarios de terrenos que están abandonados a que los inscriban en el Banco de Tierras y "que permitan que otras personas los trabajen con la garantía de protección de su propiedad", subrayó.

Fecha última modificación: 16 de abril de 2018 a las 13:27

Noticias

viernes, 20 de julio de 2018

Crece la creación de empresas

viernes, 20 de julio de 2018

II Edición Premios Emprendimiento Social

miércoles, 18 de julio de 2018

Soluciones para digitalizar espacios de trabajo

lunes, 16 de julio de 2018

Convocatorias para proyectos innovadores

Leer más


Consejo Comarcal de El Bierzo
Avenida de la Minería s/n, 3 (Edificio Minero) . 24402 Ponferrada (León)
Teléfono: 987 42 35 51 | Fax: 987 42 35 75
Correo electrónico: info@ccbierzo.com